Un surfista argentino fue atacado por un tiburón pero logró sobrevivir

Alejandro Travaglini tiene 37 años y es surfista. El domingo en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, un tiburón le mordió las piernas y Alejandro se las arregló para llegar a la costa luchando, pegándole piñas al animal.
El hombre de 37 años se encontraba surfeando en la playa de Cobblestones, cercana a Gracetown, cuando fue mordido en la pierna de gravedad. Según varios testigos, el escualo le atacó hasta en tres ocasiones en cuestión de veinte minutos, mientras su víctima intentaba zafarse de él golpeándole. Se las arregló como pudo y surfeó hasta la orilla, donde los espectadores emplearon el invento de su tabla de surf para hacerle un torniquete en la pierna.

El fotógrafo de surf Peter Jovic vio el ataque desde la playa y lo comparó con la transmisión en vivo de un ataque de tiburones en Sudáfrica en 2015. El ex surfista campeón Mick Fanning escapó ileso cuando un gran blanco atacó a su tabla mientras esperaba una ola. “Si alguien está familiarizado con el momento de Mick Fanning ... fue muy similar a eso, donde un tiburón casi apareció y terminó derribando a un surfista”, dijo Jovic a la radio de Australian Broadcasting Corp.
Alejandro recibió las primeras atenciones y luego lo trasladaron en helicóptero a un hospital. Allí fue operado. “No tiene compromiso óseo ni arterial”, contó Gabriel. Y agregó que Chiquito habló la mañana de ayer con su hijo y lo escuchó bien. Su condición es estable.