Alerta por un fuerte descenso en la sensación térmica: una ola de frío polar golpeará Buenos Aires y bajará la temperatura a 1°

Cuáles serán las zonas afectadas tras la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional.
Ola de frío. Foto: NA (Daniel Vides)
Ola de frío. Foto: NA (Daniel Vides)

Aunque el otoño tuvo días soleados y temperaturas agradables, desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron por una ola de frío polar que golpeará el país. Tanto es así que Buenos Aires llegará a sentir temperaturas de 1°.

Los vientos provenientes del sur harán que las temperaturas de las zonas al sur de la provincia desciendan de forma drástica. Sierra de la Ventana experimentará sensaciones térmicas de hasta 1°, mientras que las zonas aledañas como Bahía Blanca y Coronel Suárez sentirán entre 3° y 4° durante el viernes 6 de junio.

Ola de frío; ola polar. Foto: NA (Daniel Vides)
Ola de frío; ola polar. Foto: NA (Daniel Vides)

Conforme avancen los días y entre el fin de semana, la zona sur de la provincia tendrá temperaturas que oscilarán entre los 6° y los 14°.

El clima en el AMBA para los próximos días

La semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores continúa con buen clima y temperaturas más templadas, lejos de las marcas bajas que congelaron a los porteños la semana pasada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para cerrar la semana, el viernes se mantiene con cielo despejado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche; con marcas térmicas de entre 5 y 16 grados.

Finalmente, el sábado tendría cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, pasando a algo nublado en la tarde y noche. El termómetro rondará entre 8 y 16 grados, sin pronóstico de lluvias.

Recomendaciones ante una ola de frío polar

  • Ponerse capas de ropa: varias prendas finitas abrigan más que una sola gruesa. Tampoco hay que olvidarse de una buena campera que corte el viento.
  • Utilizar abrigos que tapen bien las extremidades y diferentes partes del cuerpo: gorro que tape las orejas, guantes y una bufanda para el cuello y la cara.
  • Quedarse adentro lo más posible: evitar salir cuando haga más frío, sobre todo a la noche y a la madrugada.
  • Intentar estar en movimiento: caminar un poco adentro de casa ayuda a entrar en calor.
  • Estar atento a los síntomas: en caso de temblar mucho, sentirse confundido o tener la piel pálida y dormida, ojo que puede ser hipotermia o congelación. Ir al médico.