Después del frío, el viento: las cuatro provincias de Argentina que están en alerta por fuertes ráfagas

La última semana en Argentina estuvo atravesada por la fuerte ola de frío que se vivió en distintas provincias. Los valores de temperatura estuvieron por debajo del bajo cero, por lo que se dieron los días más frescos en lo que va del año. Mientras afloja este fenómeno, aparecen fuertes vientos que llevaron a activar alertas.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, cuatro provincias tienen alertas vigentes este sábado 5 de julio. El motivo son los vientos fuertes que se esperan en las zonas en cuestión, que pueden complicar la visibilidad, así como también generar un descenso en el termómetro.

En detalle, el SMN apuntó que las provincias que se encuentran bajo advertencia son Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan. En todos estos casos, los puntos afectados son la zona cordillerana, que está bajo alerta amarilla durante este sábado.
“El área será afectada por vientos intensos del noroeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h”, apunta el texto emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, a modo de muestra de los fuertes vientos que se registrarán.
También podría interesarte

Cabe recordar que el nivel amarillo de una alerta refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. De todos modos, significa el más bajo nivel de las advertencias de este tipo, aunque de todos modos se deberán extremar los cuidados.
Alertas por vientos fuertes: recomendaciones a seguir
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartieron una serie de pasos a seguir ante el pronóstico de importantes ráfagas para este sábado 5 de julio, que afecta a un total de cuatro provincias.
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.