Vuelven los 90s: el sweater vintage fue furor hace décadas y vuelve este invierno 2025

La moda de este año trae de vuelta algunos clásicos de los 90s que se reinventaron para marcar una nueva tendencia en el street style. En este invierno 2025, es hora de desempolvar los clásicos sweaters oversize y combinarlos con un nuevo look moderno, canchero y, sobre todo, abrigado.
Este tipo de sweater de silueta amplia regresa con fuerza en versiones con rayas, rombos estilo argyle o estampas geométricas, pero también se encuentra en su versión clásica con colores neutros y una estructura mucho más recta y sobria.

Su estética relajada, su aire retro y su versatilidad lo convirtieron en un básico clave para armar looks con onda y abrigarse sin perder estilo. De hecho, influencers y celebridades han adoptado esta prenda, haciéndola viral y generando un furor entre las más jóvenes, que revuelven el placard de su madre en busca de esta pieza de oro.
Lo mejor de los sweaters oversize de los 90s es que no sólo abrigan, sino que también aportan un toque canchero y nostálgico a cualquier look.
También podría interesarte

Sweaters oversize con tintes de los 90: cómo integrarlo a un look canchero y moderno
- Con jeans rectos o wide leg: un combo cómodo y urbano, ideal para el día a día.
- Bajo tapados largos o camperas de cuero: suma capas y texturas interesantes.
- Con minifalda y medias opacas: mezcla perfecta entre lo femenino y lo retro.
- Al estilo preppy, con camisa debajo: mostrá el cuello para un toque más formal.
- Total look comfy: combiná con joggers y zapatillas para un estilo relajado, pero cool.
En cuanto a los colores que se imponen esta temporada, destacan los tonos tierra, verdes oscuros, bordó y los clásicos blanco y negro. Para quienes se animan, también hay versiones en colores vibrantes y combinaciones inesperadas.

Lo mejor de todo, es que no es necesario invertir grandes sumas de dinero, ya que este sweater era uno de los más grandes clásicos del guardarropas de los años 90s y, por lo tanto, seguro que algún familiar lo guardó para una ocasión especial. ¡Es hora de reciclarlo y darle una nueva interpretación al look!