Volver de viaje y ordenar la ropa inmediatamente: el hábito que mejora la energía del hogar, según el Feng Shui

Después de las vacaciones, es habitual que dejemos la valija unos días cerradas o incluso medio desarmadas en el cuarto, a la espera de “un tiempo” para poder acomodar todo y volver a nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta práctica podría ser contraproducente para nuestra energía, o al menos eso dice el Feng Shui.
Según este arte milenario, dejar la ropa usada o sin guardar en la valija bloquea el flujo energético y puede generar, incluso, un estancamiento emocional. El no guardarla en el placard o meterla a lavar, también interrumpe la circulación del chi, la energía vital que, según esta filosofía milenaria china, debe fluir con libertad y armonía por todo el hogar.

De hecho, desde la mirada filosófica del Feng Shui, la valija representa movimiento, transición y cambio. Una vez que regresás a casa y volvés a la rutina, mantenerla cerrada y sin desarmar es como retener energía del pasado, dejando asuntos sin cerrar y generando una sensación de desorden mental.
Por este motivo, es necesario desarmar la maleta justo antes de volver de viaje, ya que simboliza el regreso completo, tanto físico como energético y facilita la reconexión con el presente y el espacio propio.

Qué beneficios tiene desarmar la valija después de un viaje, según el Feng Shui
- Restaurás el equilibrio del hogar
- Liberás espacio y energía bloqueada
- Evitás que la ropa acumule olores o humedad
- Te ayud a cerrar el ciclo del viaje y volver a enfocarte

Otro tip importante luego de un viaje, es ventilar el cuarto al regresar y lavar toda la ropa cuanto antes, incluso si no se usó, ya que de esta forma se eliminan los residuos energéticos del lugar donde estuviste. Se trata de un gesto simple que puede tener un gran impacto en cómo te sentís en tu espacio.