Así lo anunció la ONG Aussie Ark. Son siete ejemplares reintroducidos que lograron tener cría en su ambiente.
Por Canal26
Martes 25 de Mayo de 2021 - 15:53
Foto: ONG Aussie Ark
Tras 3.000 años de su desaparición en estado salvaje, unos siete ejemplares de demonios de Tasmania nacieron de forma natural en Australia.
Así lo informó un grupo de conservacionistas que indicó esta mañana que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural.
Tim Faulkner, presidente de la ONG Aussie Ark, reveló que siete de estos mamíferos nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Estos nacimientos se dieron luego de que 26 ejemplares adultos fueran liberados en un santuario, hace menos de un año.
"Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante" dijo en declaraciones a AFP y señaló que "estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros cachorros".
Se especula que estos mamíferos fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.
Los demonios de Tasmania pesan hasta 8 kilos y tienen pelaje negro o marrón, se alimentan de otros animales de su entormo o de cadáveres, y por lo general no son peligrosos para los humanos.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025