Los aerosoles no contaban con trámites necesarios de los organismos regulatorios, en este caso del RENAR (Registro Nacional de Armas), y tenían la documentación de importación en una posición arancelaria incorrecta.
Por Canal26
Jueves 27 de Agosto de 2015 - 00:00
La AFIP, a través de la Aduana, destruyó 72.000 aerosoles de gas pimienta que habían sido secuestrados en 3 procedimientos y que no contaban con trámites necesarios de los organismos regulatorios, en este caso del RENAR (Registro Nacional de Armas), y tenían la documentación de importación en una posición arancelaria incorrecta.
El procedimiento, supervisado por el director General de Aduanas, se produjo en un horno pirolítico con una temperatura de 1.000 grados centígrados y bajo las estrictas condiciones de seguridad y resguardo del medio ambiente.
Cabe destacar que el análisis químico del laboratorio de la AFIP -el Instituto Técnico de Examen de Mercaderías (ITEM)- arrojó que las dosis son altamente nocivas para la salud y que contienen otras sustancias que ocasionan efectos tóxicos con consecuencias aún más graves para la integridad de las personas, como tintas y otros químicos nocivos.
El valor de la mercadería destruida es de aproximadamente 20.000.000 de pesos.
El "gas pimienta" contenido en estos dispositivos es realmente un agresivo químico, que produce ceguera temporal, irritación de la piel y los ojos y una tos incesante.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso
3
Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas
4
La cúpula que se incendia en El Eternauta no es la que pensás: tiene casi 170 años y se encuentra en un barrio repleto de historia
5
Los templos del sándwich de miga: las 3 panaderías elegidas por una reconocida chef