ANSES: los cuatro grupos sociales que tendrán aumento en marzo tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Tras el anuncio respecto al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el organismo previsional confirmó cuáles son los grupos que percibirán este incremento el próximo mes.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 13:35

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

Luego de la confirmación del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las subas en las distintas prestaciones previstas para marzo.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno, el aumento que llevará al SMVM a los $202.800, será del 30% en dos cuotas, los que repercutirá también en las jubilaciones y prestaciones sociales, como el Potenciar Trabajo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dinero en plazo fijo. Foto: NA. Dinero en plazo fijo. Foto: NA.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

Cómo impactará el aumento en las prestaciones de ANSES en marzo

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, las prestaciones de ANSES también recibirán un incremento en el pago correspondiente al mes de marzo. A continuación, las prestaciones que aumentan en marzo:

  • Jubilados

Los adultos mayores que se jubilaron con los 30 años de aportes cumplidos tienen el derecho de cobrar, como mínimo, el 82% del salario básico. Por lo cual, los jubilados que cobren el haber más bajo serán beneficiarios del nuevo aumento que se incorpora al bono confirmado por el Gobierno.

Jubilados. Foto: NA Jubilados. Foto: NA

  • AUH

Uno de los responsables a cargo de Asignación Universal por Hijo de un menor debe cumplir con uno de los requisitos principales: que sus ingresos no superen el salario mínimo. De esta manera, el tope alcanzará los $200.000 en marzo.

Además, esta prestación exige que los ingresos del grupo familiar del titular de la asignación no excedan los 3 salarios mínimos. Por otra parte, el tope para cobrar el programa Becas Progresar será de $606.000.

Anses; AUH. Foto: Archivo. Anses; AUH. Foto: Archivo.

  • Programa Acompañar

Este programa diseñado para asistir a mujeres y personas LGBT+ que hayan padecido, o padecen, violencia de género en el cual se le otorga un haber equivalente al salario mínimo, también tendrá un incremento.

  • Potenciar Trabajo

Esta prestación es el equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo cual con el aumento del SMVM, quienes perciban esta prestación cobrarán en marzo $101.400.

Notas relacionadas