Así se hizo la publicidad de la que habla todo el país

Sebastían García Padín, responsable de la agencia que creó el comercial, charló con 26noticias.com.ar y contó todos los detalles sobre la realización del mismo. Enterate cómo surgió la idea, cuáles fueron las escenas que quedaron afuera y los entretelones detrás de cámara. Además, revelamos la pregunta del millón: ¿Es realmente Román el que baila? Mirá el video con todo el backstage.

Por Canal26

Viernes 3 de Junio de 2011 - 00:00

En el bar, en la cancha o en la calle, los futboleros y los no tanto se preguntan: ¿Viste el comercial Riquelme está feliz? Automáticamente, todos tiran sus máximas. “Te aseguro que el que baila es Román”, dice uno. “Que bien estuvo Pagani”, sentencia otro. “¡Cómo se me pegó la frase!”, agrega un tercero.

Para conocer todos los detalles y los secretos de la publicidad que comenta el país, canal26.com habló con Sebastián García Padín, el director de la agencia Sinus, la encargada de la realización de la misma.

“Luego del éxito que tuvimos con la acción de Carlos Tevez y Eber Ludueña, una gloria del fútbol retirada, en diciembre nos contacta Pepsico para pasarnos un Brief y ver qué idea podíamos generar para una promoción con las marcas Pepsi y Lay´s. Ahí surgieron algunas propuestas, entre ellas la de Riquelme. Se habló con la gente de Imagen Deportiva, que es la empresa que maneja a Román, a él le gustó mucho la idea y en febrero pudimos concretarla”, relata García Padín.

El proyecto fue presentado a fines de diciembre y el comercial se filmó uno de los fines de semana feriados de marzo. Recién en abril, los televidentes pudimos ver el producto terminado. “Fue un proceso muy largo, estuvieron involucradas más de 300 personas, contando también a la gente de Muu Cine, que fue la productora, y todos los actores y extras”, cuenta.

Acostumbrado a lucirse en el verde césped, el enganche de Boca impresionó por su desempeño ante las cámaras. “Entramos en contacto con Riquelme el día de la grabación y estuvimos siete horas filmando. Se mostró muy bien predispuesto y muy amable con todos los que estábamos trabajando. Nos sorprendió la facilidad que tiene para actuar. Si bien el rol que tenía no era complejo ni con carga de diálogos, pudo gesticular bastante y sumar así a la historia”, detalla el publicista.

El futbolista no fue el único que se llevó los laureles por su tarea. Otro que se ganó varios elogios fue el periodista y “actor revelación”, Horacio Pagani. “Es muy divertido y su admiración por Riquelme se notó en el set. Mostró una faceta desconocida hasta ahora y aportó muchísimo humor”.

A la hora de hablar de los diferentes gags que componen la historia, García Padín asegura que los que más pegaron en el público fueron “la presencia de Román, el baile y la frase 'el genio de la existencia universal'”, y que hubo otros que quedaron afuera. “Siempre se filma más de lo que sale. Lo que más nos dolió dejar afuera fue una escena en la que Riquelme recibía un SMS de su madre que le preguntaba 'Hijo, ¿estás feliz?'”.

Luego de manifestar su asombro por la amplia repercusión que tiene la campaña en You Tube, páginas de Internet y noticieros, el responsable de la agencia no esquivó responder la pregunta que es motivo de debate en cada reunión familiar y de amigos. ¿El que baila al mejor estilo John Travolta es realmente el futbolista “xeneize”? “Ver bailar a Román es un gran mérito de Fatty, el director de la Productora Muu, quien logró que todos vean que quien baila es Riquelme”.

Tras repasar los entretelones de la publicidad, nos queda una sola duda, aunque es de fácil resolución: ¿Riquelme está feliz?

Por Martín Arcuri