Barrio Norte: clausuran una óptica por realizar prácticas oftalmológicas ilegales

Durante el procedimiento, "se logró verificar que en el lugar se realizaban prácticas oftalmológicas sin la presencia de un profesional con el título habilitante correspondiente para el ejercicio de la actividad", se informó en un comunicado.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2022 - 12:22

Clausuran una óptica en Barrio Norte, foto Ministerio Público Fiscal porteñoFoto Ministerio Público Fiscal porteño.

Una óptica que funcionaba en un departamento de Barrio Norte, en la ciudad de Buenos Aires, fue clausurada tras verificarse que se realizaban prácticas oftalmológicas sin la presencia de un profesional con título habilitante para ejercer la actividad, informó el Ministerio Público Fiscal porteño.

 

Según se precisó, a partir de tareas de investigación realizadas por la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, "se pudo establecer que en un departamento de la calle Larrea al 800 se promocionaban distintos productos del tipo oftalmológico, como así también estudios y seguimientos médicos, sin publicar el nombre de ningún médico especializado en oftalmología como responsable".

Clausuran una óptica en Barrio Norte, foto Ministerio Público Fiscal porteño

Durante la inspección, ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), se clausuró el lugar y se secuestraron más de 350 lentes.

 

Durante el procedimiento, "se logró verificar que en el lugar se realizaban prácticas oftalmológicas sin la presencia de un profesional con el título habilitante correspondiente para el ejercicio de la actividad", se informó en un comunicado.


A su vez, se hallaron en el lugar "distintas recetas irregulares y lentes terminados sin la firma autorizante de un profesional de la oftalmología y se encontró un aparato específico para prácticas oftalmológicas, dando cuenta del ejercicio ilegal de la actividad".

 

Mientras se realizaba la inspección, "dos personas se presentaron y refirieron ser clientes del lugar y dieron cuenta de cómo llegaron a dar con el negocio, a través de recomendaciones y publicidad web, corroborando la hipótesis de la actividad ilícita".

 

La inspección integral fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), del Ministerio de Salud de la Nación, de la Agencia Gubernamental de Control y de la Policía de la Ciudad.

Notas relacionadas