Su sencillez en la preparación y la combinación de sabores la convierten en una de las tartas más queridas y populares en el país.
Por Canal26
Viernes 7 de Febrero de 2025 - 15:00
Tarta de coco y dulce de leche. Foto: X
La tarta de coco y dulce de leche es un clásico irresistible de la repostería argentina. La combinación entre la cremosidad del dulce de leche y la textura del coco rallado es realmente extraordinaria.
Es una opción perfecta tanto para un postre después de una comida como para acompañar una merienda. Realizar esta preparación requiere de pocos ingredientes y pasos a seguir.
Tarta de coco y dulce de leche. Foto: X
Te puede interesar:
Panqueques de chipá deliciosos: la receta que mezcla lo mejor de dos mundos para la tarde
Tarta de coco y dulce de leche. Foto: X
Te puede interesar:
Empanadas de cerveza: la receta de este original postre mexicano que solo lleva 6 ingredientes
Para el crumble solo se deben mezclar todos los ingredientes (coco, azúcar y huevo) y ponerlo por encima del dulce de leche. Luego, solo resta llevarlo al horno por 20 minutos, hasta que el coco tome un color dorado.
Te puede interesar:
Sin harinas y fácil de hacer: el paso a paso para una torta de las monjas perfecta
Para hacer estas galletitas, mezclar en una batidora o a mano cinco huevos junto con el azúcar hasta que quede un contenido espeso y luego, agregarle el aceite y volver a batirlo durante dos minutos.
Una vez que esté todo incorporado, utilizar el polvo de hornear en la harina y tamizar todo agregándole esencia de vainilla para perfumar y darle sabor al preparado. Unir con suavidad.
Bay Biscuits. Fuente: Instagram.
Preparar por otro lado un molde rectangular con papel manteca y verter la mezcla allí con ayuda de una cucharada sopera para cubrir todos los bordes hasta que queden unos dos centímetros de altura.
Luego, llevar la preparación a un horno precalentado a temperatura media y dejarlo cocinar entre veinte y treinta minutos. Luego de ese tiempo, desmoldar la preparación y dejarlo enfriar a temperatura ambiente.
Una vez que la torta esté lista, cortar el preparado en rectángulos y trasladar los bizcochos nuevamente al horno a temperatura baja con el fin de que vuelvan a dorarse hasta que queden secos y crocantes. Servir frío o caliente.
1
Paro general de colectivos, trenes y subtes: cuándo es y cómo funcionará el transporte público
2
Removieron el kiosco más emblemático de Mar del Plata y descubrieron algo asombroso
3
España pone fecha límite para tramitar la ciudadanía por descendencia: quiénes aún tienen tiempo de solicitarla
4
Cambios en el pronóstico: se esperan tormentas el fin de semana y vuelve el frío a Buenos Aires, ¿cuándo llegan?
5
El reemplazo del blazer tradicional ya llegó: la nueva prenda que marcará tendencia en el invierno