Un restaurante registró la acción para evidenciar lo que decimos cada día, solo 1 de 10 comensales simula tener "el virus". El resultado en esta nota.
Por Canal26
Martes 12 de Mayo de 2020 - 12:33
Captura de video.
La cadena de noticias japonesa NHK condujo un experimento junto a un grupo de expertos para demostrar cómo los gérmenes se pueden esparcir en pocos minutos por una persona que tenga un virus, simulando los contactos que propagaron Covid-19 a bordo de cruceros.
Primero, se designó a una persona como el infectado y se le puso pintura fluorescente en la mano, tomando en cuenta que alguien se tapara así la boca al toser y no se lavara las manos.
La prueba se realizó en un buffet con un total de 10 personas cenando. Cuando se encendieron las luces del lugar se vio cómo la pintura se extendió a las manos de todos los comensales e incluso a la cara de tres de ellos, pese a las precauciones implementadas por el local como el lavado de manos.
El material fluorescente, que representaba los gérmenes, estaba en varios platos, recipientes de comida, pinzas, utensilios y las manos de los 10 participantes, además de estar presente en la cara de tres de ellos.
Las imágenes refuerzan la importancia de lavarse las manos, usar elementos de protección, seguir las medidas preventivas y evitar las reuniones en medio de esta pandemia de coronavirus.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025