Cuatro provincias con focos activos de incendios forestales

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que también informó que el territorio correntino es el más afectado.

Por Canal26

Miércoles 1 de Marzo de 2023 - 11:49

Incendios en CorrientesIncendios en Corrientes. Foto: archivo.

Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Río Negro presentan hoy focos activos de incendios forestales, según informó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que expresó también que el territorio correntino es el más afectado.

Según el informe del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corrientes es la provincia más afectada con tres focos activos en Ituzaingó (Loma San Marco -Ñupy 2 y Perla Negra De Altinia); Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito); y San Miguel (Carambola/Santa Julia).

En esas zonas "el fuego se propaga libremente y puede crecer", explicó el SNMF, por lo que brigadistas trabajan en la zona para combatirlo.

En el Parque Nacional Iberá se encuentra trabajando un helicóptero para el traslado del personal del Ministerio de Defensa y brindan apoyo nueve combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional NEA.

En tanto, en el Parque Nacional Mburucuyá trabajó un helicóptero para traslado de personal del Ministerio de Defensa y en el resto de la provincia operó un avión hidrante del SNMF.

También presentaban focos activos Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguay (El Bronce y Destacado 1); San Luis en Ayacucho (Quebrada del Río Gómez); y Río Negro, en el departamento de Avellaneda (Islas Botinelli).

Por su parte, Entre Ríos tenía controlado otro foco en Gualeguay, en El Dorado y Sin Moneda, y un incendio contenido en Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub).

En esta provincia operó un helicóptero con helibalde del SNMF, se detalló en el reporte.

En el Litoral del país, Corrientes también presentaba un foco controlado en la ciudad de Mburucuyá, pero se extinguieron los incendios de General Paz (Puesto Lata) y Santo Tomé (María Concepción).

Los incendios se disparan en el centro de la Amazonía brasileña. Foto EFE.

Te puede interesar:

Bosques tropicales: cuáles fueron los países con mayor deforestación durante 2023

Más focos de incendio

El informe reveló que en la provincia de Buenos Aires seguían contenidos dos focos en Campana y Berazategui; al igual que en Utracán (El Olmo), en La Pampa, y San Rafael (Campo La Barda), en Mendoza.

Sobre la Patagonia permanecían contenidos dos incendios en Río Negro en Avellaneda (Campo Caruz lote 15) y en Bariloche (sector Cabañas de Nahuel Hue), al tiempo que se extinguió el de Bariloche en los alrededores de barda Arrayanes por calle Maitenes.

En Chubut había tres focos controlados en El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones- Gabriel Rodales / Población Rosales), y Cushamen (Matus); un foco contenido en Cushamen (El Pedregoso) y otro extinguido en Cushamen (Cholila).

Por último, se informó que en Tierra del Fuego continúa controlado el foco de Tolhuin en la zona de Carmen Vieja y Del Lainez - Tolhuin.

Notas relacionadas