Director del hospital de Quilmes tiene coronavirus, está internado y evalúan tratarlo con plasma

Especialistas intentan determinar si se trató, en el primer caso, de un falso diagnóstico.

Por Canal26

Viernes 17 de Julio de 2020 - 20:16

Juan Fragomeno, coronavirus, Hospital QuilmesJuan Fragomeno.

Juan Fragomeno, director del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte en Quilmes, se encuentra internado tras realizarse un nuevo hisopado que confirmó que tiene coronavirus.

 

Primero fue internado con un diagnóstico de neumonía, pero se le realizó otro test porque el profesional está dentro del grupo denominado grupo de riesgo y presenta antecedentes de otras enfermedades.

 

Por su pronóstico, no descartan que sea tratado con plasma. Un caso recién de esto fue el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que recibió una transfusión de plasma convaleciente de pacientes recuperados de COVID-19 y logró mejorar su diagnóstico.

 

El plasma es una parte de la sangre que queda cuando, al extraerla, decantan los glóbulos rojos y blancos. La parte líquida, sin células, que suele ser de tono amarillo, es el plasma. Cuando una persona se infecta con un virus, patógeno o microorganismo que lo enferma la primera respuesta parte del sistema inmune. Este produce anticuerpos con las células de los glóbulos blancos.

 

Fragomeno dio positivo el 17 de mayo en un control de rutina, pero en esa oportunidad era asintomático y siguió dirigiendo el hospital desde su casa durante 14 días. Ahora, los médicos intentan determinar si volvió a contagiarse o si se trató, en el primer caso, de un “falso positivo”.

 

“Estoy totalmente asintomático, no tengo temperatura, absolutamente nada”, dijo en ese momento.

Notas relacionadas