Docentes rechazaron propuesta del 16,7% del Gobierno y peligra el regreso a clases

La oferta oficial fue de 16,7% hasta julio, más una nueva negociación en agosto. Los gremios la rechazaron y las clases no empezarían después de las vacaciones de invierno.

Por Canal26

Lunes 23 de Julio de 2018 - 18:21

Docentes - Gobierno bonaerense

Luego de tres meses, volvieron a reunirse los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

El Gobierno bonaerense propuso un aumento del 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto. Pero los docentes lo rechazaron.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.

 

"Se propuso un nuevo encuentro a finales de agosto, para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudación, para que de esta manera el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades", indicaron las fuentes.

 

El encuentro se desarrolló desde las 17.30 en el ministerio de Economía bonaerense con la presencia del director general de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez y el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.

Notas relacionadas