Dos hombres comieron achuras en mal estado y murieron

Las autoridades clausuraron una de las carnicerías donde los hombres fueron a comprar la carne. Ocurrió en Berazategui.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 15:25

Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Foto: Google Maps.Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Foto: Google Maps.

Dos personas de 48 y 39 años fallecieron en Berazategui tras comer achuras en mal estado. Por esta situación, las autoridades sanitarias y municipales desmintieron que se tratara de un virus, como se dijo en las redes sociales.

Fallecieron en el hospital los días 12 y 17 de enero. Las víctimas ingresaron al Hospital Evita Pueblo con diarrea y vómitos y, con el paso de los días, fueron sintiéndose cada vez peor. Según los médicos que atendieron a estos dos hombres, los cultivos de la materia fecal indicaron la presencia de Shigella y Salmonella.

A partir de esto, comenzó una investigación y se confirmó que días previos a los síntomas habían comido carne y achuras.

Ante esta situación, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui tomó muestras de la mercadería de los negocios los cuales los fallecidos habían ido a comprar.

Achuras. Foto: Télam.Achuras. Foto: Télam.

Estas muestras fueron analizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Luego, el municipio decidió clausurar una de las carnicerías por falta de medidas de higiene.

Salmonella.

Te puede interesar:

Alerta por un brote de salmonella en Canadá y Estados Unidos: reportan al menos ocho muertos

"Respetar normas de higiene"

Por su parte, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal comentó que no hay aumentos de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y, el Hospital Evita Pueblo de Berazategui tampoco tuvo pacientes con esos síntomas.

“Desde el Hospital Evita Pueblo, se solicita a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de su cadena de frío y el correcto y frecuente lavado de manos”, dijeron.