El teletrabajo frena el ascenso: quienes trabajan desde su casa escalan un 31% menos que los presenciales

Según estudios, teletrabajar te hace más feliz pero es un freno para ascender en una empresa.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 19:30

Teletrabajo. Foto: Unsplash Teletrabajo. Foto: Unsplash

La pandemia trajo aparejada la posibilidad del trabajo remoto como algo cada vez más común. Este cambio en la forma de trabajar parecía algo positivo hasta que un estudio determinó que los trabajadores a distancia ascienden un 31% menos que los presenciales.

Teletrabajo. Foto: UnsplashTrabajo remoto. Foto: Unsplash

Los números son muy claros: de los empleados que trabajan a tiempo completo en una oficina, o de manera híbrida presencial y a distancia, un 5,6% recibió ascensos en 2023, frente al 3,9 % de los teletrabajadores.

Según la empresa de investigación de mercados, Ipsos, el número de trabajadores a distancia se reducirá este año. Esta predicción se debe a que casi 6 de cada 10 personas a nivel mundial piensan que la gente es más efectiva desde la oficina que desde su casa.

Bangkok, contaminación, Tailandia. Foto EFE.

Te puede interesar:

Home office en Bangkok: recomiendan el teletrabajo debido a los ''insalubres'' niveles de contaminación en el aire

La flexibilidad de horario es clave para el bienestar

Un estudio aporta datos respecto a la satisfacción y bienestar que sienten los empleados que teletrabajan: aquellos que acuden a diario a la oficina tienen el triple de probabilidades de ser infelices en su trabajo que aquellos que trabajan desde casa.

Teletrabajo. Foto: Unsplash Teletrabajo. Foto: Unsplash

Los datos revelan que solo el 11% de los teletrabajadores manifiesta ser infeliz en su trabajo, frente al 37% de los empleados que trabajan desde la oficina.

Las cifras sobre la sensación de estrés también se reducen cuando se trabaja desde casa, donde el 30% de los empleados confiesa estar muy estresado, frente al 43% de los empleados que trabaja de forma presencial.

Notas relacionadas