Se encuentran en cualquier heladera. Sin embargo, algunos afirman que estos elementos decorativos provocan que este electrodoméstico no funcione como corresponde, ¿será cierta esta creencia?
Por Canal26
Martes 18 de Marzo de 2025 - 20:25
Heladera con imanes. Foto: Unsplash.
Algunos electrodomésticos se volvieron indispensables para la vida cotidiana, tal como lo es la heladera. Importante para mantener refrigerados los alimentos y que duren por más tiempo, este elemento también sirve como lugar ideal para diferentes tipos de imanes que pueden tener números de rotiserías, calendarios, recuerdos o simplemente ser una pieza decorativa.
Sin embargo, existe la creencia que de que estos elementos decorativos pueden afectar el funcionamiento del aparato, pero ¿esta suposición es real o es solo un mito? Según, el sitio especializado en tecnología, los expertos y fabricantes de heladeras coinciden en que los imanes no tienen ningún tipo de influencia o impacto en el rendimiento del electrodoméstico. Los imanes no afectan el funcionamiento de la heladera. Foto: Unsplash.
De hecho, el único inconveniente que mencionan los fabricantes es la posibilidad de que estos adornos manchen o arañen la puerta. En cuanto a su impacto en el funcionamiento, explican que el campo magnético de los imanes es tan insignificante que ni siquiera alcanza para atravesar la puerta de la heladera.
A su vez, agregaron que ciertos hábitos o costumbres son los verdaderos responsables de afectar su funcionamiento, como el aumento de consumo que se produce al abrir la puerta de la heladera si la temperatura exterior es alta, o si se guarda alimento caliente.
Los imanes solo pueden dañar o manchar la puerta. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
No es con papel film: la mejor forma de guardar el queso para que se mantenga fresco por más tiempo
Quienes estén interesados en saber cómo lograr el buen funcionamiento de la heladera y prolongar su vida útil deben dejar los imanes en la puerta y prestar atención a los siguientes hábitos que ayudarán a reducir su consumo. Uno de ellos es no dejar la puerta abierta por mucho tiempo, y utilizar los espacios correspondientes para cada tipo de alimentos.
También, deben dejar enfriar los objetos calientes hasta que estén a temperatura ambiente para luego guardarlos como también revisar regularmente los sellos de las puertas y evitar la acumulación de hielo en su interior.
Por otra parte, se aconseja colocar el electrodoméstico lo más lejos del horno posible, o en un sitio donde no le dé la luz del sol de forma directa.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025