No tires el saquito de té usado: los desconocidos beneficios de guardarlo en la heladera

Además de que ayuda a cuidar la heladera, el té es beneficioso para la salud por su riqueza en antioxidantes, su capacidad para reducir el riesgo de ciertas enfermedades y su ayuda en la pérdida de peso.

Por Canal26

Viernes 16 de Mayo de 2025 - 08:15

Té, infusión. Foto: Pixabay. Té, infusión. Foto: Pixabay.

La heladera es uno de los artefactos electrodomésticos más importantes de la casa. Por esto, muchas personas buscan cuidarla de la mejor forma posible, no solo por su utilidad diaria, sino también porque representa una inversión costosa. En ese sentido, hay un dato curioso sobre los saquitos de té y su relación con las heladeras que podría resultar muy útil.

Si bien se sabe que el té ofrece múltiples beneficios para la salud, como su riqueza en antioxidantes, su capacidad para reducir el riesgo de ciertas enfermedades y su ayuda en la pérdida de peso, lo que muchos desconocen es que también puede ser beneficioso para el cuidado de este electrodoméstico.

Té, infusión. Foto: Pixabay. Té, infusión. Foto: Pixabay.

Este truco viral en redes revela que las bolsas de té, gracias a su contenido de ácido tánico, pueden absorber olores, lo que las convierte en una solución ideal para eliminar los malos aromas que deja la comida en mal estado dentro de la heladera. Además, también pueden ayudar a mantener la frescura de los alimentos.

Además, las bolsas de té usadas pueden durar semanas dentro de la heladera con su función. De esta manera, se convierte en una opción económica para alejar los malos heladeras del electrodoméstico. Para lograr un mejor resultado, se pueden colocar dos o tres saquitos juntos.

Infusión. Foto Unsplash

Te puede interesar:

Pocos la conocen: la mejor infusión para combatir las infecciones urinarias y mejorar la salud ósea

El té, la infusión de varios beneficios

El tiene diferentes sabores y tipos, por lo que puede tener distintos beneficios para el cuerpo. Un ejemplo puede aparecer en el té de boldo, que funciona también como diurético para la expulsión de líquidos. Mientras tanto, el té rojo es bueno para regular el colesterol, mejora la digestión y evita la retención de líquidos.

Té, infusión. Foto: Pixabay. Té, infusión. Foto: Pixabay.

El té verde, uno de los principales tipos, tiene un beneficio como relajante. Además, baja la presión arterial y relaja los músculos del cuerpo, lo que es muy útil contra el estrés, la ansiedad y ayudando con el insomnio.

Notas relacionadas