Rechazaron excarcelación de uno de los seis detenidos por violación grupal en Palermo

Se trata de Thomás Domínguez, el único de los seis que la solicitó. Todos están acusados de abuso sexual y a la espera de la definición del juez.

Por Canal26

Martes 8 de Marzo de 2022 - 11:29

Violación en grupo, detenidos, violencia de género	Violación en grupo en Palermo.

El juez de instrucción Marcos Fernández rechazó en las últimas horas la excarcelación de Thomás Fabián Domínguez, uno de los seis detenidos por el abuso sexual de una joven en Palermo el lunes de la semana pasada. Fue el único que la pidió, en tanto los otros no lo hicieron.

 

Los seis detenidos se negaron a declarar días atrás, y ahora el juez Fernández tiene que definir la situación procesal de los mismos. Todo prevé que van a ser procesados con prisión preventiva, para lo cual el juez tiene hasta la semana próxima para resolver, que es cuando se le vence el plazo luego de indagarlos el pasado miércoles.

 

La joven declaró días atrás e instó la acción penal contra los seis y relató en detalle cómo fue que conoció a uno de ellos previo a la violación arriba de un vehículo sobre la calle Serrano al 1300, en pleno corazón de Palermo, el lunes pasado cerca del mediodía.

 

Según la acusación, cuatro de los imputados estuvieron en el interior del auto y abusaron de ella. Dos hicieron de campana. La joven olvidó gran parte de lo ocurrido por haber consumido estupefacientes, en tanto que sí detalló lo ocurrido antes y cuando se despertó en el hospital ya con signos de haber sido abusada.

 

La acusación es por abuso simple y, si bien sólo cuatro de los seis la sometieron en el interior del vehículo, por ahora todos tienen la misma acusación. De ser procesados, tendrán la posibilidad de apelar a la Cámara del Crimen.

 

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LLAMÁ AL 144.

Notas relacionadas