Rosario confirmó el primer caso de dengue importado: la paciente también tiene covid

La mujer había regresado de Brasil el 31 de enero y comenzó con síntomas unos días después.

Por Canal26

Sábado 5 de Febrero de 2022 - 11:17

Dengue, mosquito, foto NAFoto NA.

Una mujer de 30 años de nacionalidad brasileña que reside en la ciudad de Rosario y tenía coronavirus fue confirmada como el primer caso de dengue importado. Así lo informó la Municipalidad de esa ciudad santafesina en un comunicado, en el que además se indicó que la mujer empezó con los síntomas al regresar de su país de origen, y que al momento "se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud".

 

"Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero", se señaló en el comunicado.

 

La mujer regresó el 31 de enero de Brasil y unos días después consultó en un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó un hisopado que dio positivo para Covid-19.

 

Sin embargo, los síntomas persistieron y se sumaron otros, por lo que la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se comenzó a sospechar la posibilidad de un cuadro de dengue. En las últimas horas, y mediante un análisis de laboratorio, se confirmó ese diagnóstico.

 

Según cifras oficiales, en Rosario y en 2021 hubo tres casos y ningún fallecido, pero en 2020 se dio un brote entre febrero y mayo que causó la muerte de tres personas.

Notas relacionadas