Salud reitera recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en niños

Ante el aumento de circulación de los virus respiratorios, las carteras sanitarias intensificaron las medidas de prevención.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 17:33

Vacunación antigripal en niños. Foto: unsplash Vacunación antigripal en niños. Foto: unsplash

El Ministerio de Salud de la Nación, en forma articulada con la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, lleva a cabo acciones que tienen por objeto prevenir y contener el brote de enfermedades respiratorias que se producen con la llegada del frío.  

Desde comienzos de marzo, comenzó a registrarse un incremento de las consultas por cuadros respiratorios, dentro de los cuales se observa una mayor circulación de virus sincicial respiratorio y un aumento de las internaciones por bronquiolitis. Las afecciones respiratorias que circulan afectan principalmente a los niños menores de 4 años. 

Frente a este escenario, el Ministerio de Salud puso en marcha distintas acciones para dar respuesta al aumento de este tipo de enfermedades, poniendo su atención principalmente en la región del AMBA.  

Aumentan las enfermedades respiratorias en niños. Foto: unsplashAumentan las enfermedades respiratorias en niños. Foto: unsplash

Entre las acciones realizadas se puede destacar la distribución de insumos para diagnóstico, análisis de virus y tratamiento de las infecciones respiratorias de todas las jurisdicciones del país.  

Además, la cartera sanitaria nacional inició el 17 de marzo la campaña de vacunación antigripal, con el fin de disminuir las complicaciones graves, hospitalizaciones y muertes frente a este virus.  

  • Respiración rápida, con silbidos o ronquidos
  • Se le hunde el pecho al respirar
  • Tiene más de 38° de fiebre de manera persistente
  • Tiene mocos
  • Pérdida del apetito
  • No puede beber o amamantarse
  • Está decaído/a y se ve enfermo/a. 

Notas relacionadas