“Sos cheta y linda”: salvaje golpiza de alumnas a una compañera dentro del aula

Ocurrió en el Colegio Nacional N°1 de Paraná. La mamá de la víctima habló con medios locales y reveló que es amenazada hace meses.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 13:41

Golpiza a estudiante dentro del aula. Foto: captura video.Captura de un fragmento del video donde la joven es salvajemente agredida.

Un violento hecho se registró en el Colegio Nacional N°1 de Paraná, Entre Ríos, donde una alumna fue golpeada y agredida ferozmente. El episodio quedó registrado en un video que se viralizó.

Quien filmó fue una compañera que arengó la situación, a la vez que se puede ver cómo la víctima recibe un golpe en la cara y es arrojada al piso.

“Todo ocurre en un aula que le llaman El Sótano, donde funciona el tercer año. Estas alumnas son menores y tienen un vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan”, relató la mamá.

 

 

“El mismo rector me confirmó que las chicas recibieron el pase en otras dos instituciones anteriores por el mismo motivo. De la escuela, lamentablemente como mamá no tengo respuesta. No existen las sanciones disciplinarias. Las menores firman un acta de compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido; los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual”, reveló La Radio de Uno.

 

Salvaje agresión a un hombre al que confundieron con un ladrón en el microcentro porteño. Foto: NA.

Te puede interesar:

Lo acusaron de ladrón y lo atacaron salvajemente entre cinco personas: era inocente

Falta de respuesta de la escuela

Respecto a lo que le dijo a la institución, reveló: “Fui a solicitar el pase de escuela para mis dos hijas. Esperaba que me digan estamos trabajando, que se va a solucionar, pero me dieron todas las herramientas para que mis hijas no vayan más a la institución”.

La madre dijo que su hija fue agredida “‘porque es linda, chetita y tenía el pelo limpio’",según expresó la chica.

“Tenemos conocimiento que no solo amenazan a sus compañeros, sino también a docentes, tanto de las menores expuestas como de sus progenitores, quienes han tenido varias situaciones de violencia fuera y dentro de la Institución: la madre de las chicas golpeó a otra mamá fuera de la institución. Además, insulta, grita y amenaza”, manifestó.

“Es lógico que las hijas actúen de la misma manera. Pidieron intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) por un hecho concreto. El organismo brindó respuesta al pedido 25 días más tarde. En ese lapso había cinco chicos más agredidos”, dijo en otro pasaje de la entrevista.

La mujer no quiso dar su nombre, y antes de la viralización de las imágenes su hija, ya había sido amenazada. Por último contó que hace tres meses la esperaron fuera del campo deportivo con un arma blanca y le indicaron que le cortarían el rostro con ese cuchillo.

Notas relacionadas