Temor por un asteroide que se acerca "a gran velocidad" a la Tierra y podría "provocar una tragedia"

El 2023 CL3 despertó preocupación en la NASA, ya que está llegando más rápido de lo esperado.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 17:12

Asteroide. Foto: archivo. Asteroide. Foto: archivo.

En los próximos días, un asteroide de gran dimensión se acercará a la Tierra. Así lo advirtió la NASA.

Según un comunicado emitido por la agencia espacial norteamericana, el gigantesco asteroide, al que bautizaron 2023 CL3, mide más de 200 metros de ancho y está compuesto por rocas espaciales que deben estar bajo estricta y permanente vigilancia. Además, su aproximación a la Tierra se está produciendo "a gran velocidad", y tendrá lugar el miércoles 24 de mayo.

La noticia tiene en vilo a toda la comunidad científica, ya que si un asteroide de esa dimensión chocara con nuestro planeta, provocaría una gran tragedia, que, si bien no sería extremadamente grave a nivel mundial, afectaría severamente a la región del planeta en donde cayera.

Asteroide camino a la Tierra Asteroide camino a la Tierra

Asteroide, Tierra, NASA. Foto: X

Te puede interesar:

La NASA se pronunció sobre el posible impacto del asteroide 2007 contra la Tierra

Investigan métodos de defensa

"Hay temor sobre este asteroide, ya que se tiene previsto que pase a menos de 7.200.000 kilómetros de distancia, siendo que la distancia permitida de 7.483.400 kilómetros. CL3 resultaría un peligro para nosotros, pero no de gravedad", explica el comunicado lanzado por la NASA.

Igualmente, desde la entidad confirmaron que desde hace varios meses se encuentran investigando varios métodos de defensa contra los asteroides potencialmente peligrosos: "El año pasado lanzamos la misión de prueba de redirección de doble asteroide que, entre otras cosas, nos permitió demostrar que la NASA pudo alertar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos", concluyeron los especialistas.

Notas relacionadas