Tensión en protesta de "Cuadernazo" frente al Congreso: empujones y cinco detenidos

Trabajadores de Madygraf realizarán un cuadernazo para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo.

Por Canal26

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 11:21

Protesta - manifestación frente al Congreso

La cooperativa de trabajo MadyGraf denunció que irregularidades en las licitaciones impiden que la empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo. Aseguran que "peligran más de 180 puestos de trabajo" y a pocos días del comienzo lectivo esta medida afecta a los bolsillos de miles de familias bonaerenses.

 

La Policía de la Ciudad detuvo a fotógrafos que intentaban retratar cómo los efectivos impedían que los trabajadores de la cooperativa realizaran un cuadernazo para poder seguir produciendo libros escolares a bajo costo.

 

La Cooperativa intentaba realizar una masiva entrega de cuadernos en protesta a las irregularidades en las licitaciones del Ministerio de Educación para la producción de materiales escolares. Aunque la cooperativa cumplió con todos los requisitos y ofertó el precio más bajo, los funcionarios en una resolución escandalosa resolvieron dar de baja esa licitación quitándoles así trabajo a 150 familias para beneficiar a los grandes monopolios de la industria gráfica.

 

 

Esta medida también afecta a los miles de familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas ya que la licitación se la quedaría alguna empresa privada que pondría costos altos.

 

Luego del “cuadernazo” los trabajadores quienes estarán acompañados por organizaciones obreras, estudiantiles y políticas marcharán al Palacio Pizzurno para exigirle al Ministro Alejandro Finocchiaro que les otorgue la licitación que ya habían ganado anteriormente y que garantiza el trabajo y el ingreso de 150 familias ya que el mismo la dejó sin efecto a pesar de que la cooperativa MadyGraf había presentado todos los requisitos y ofertado el mejor precio.

Notas relacionadas