Toma del Mariano Acosta: las protestas podrían extenderse a más colegios

El Centro de Estudiantes extendió la jornada de reclamos en búsqueda de una respuesta concreta por parte del ministerio de Educación porteño.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 10:46

Toma del colegio Mariano Acosta. Foto: NA.Distintos centros de estudiantes se reunirán para definir medidas en apoyo con el Acosta. Foto: NA.

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S. 2) Mariano Acosta continúan con la medida de fuerza que iniciaron el viernes pasado, la cual extenderán hasta las 17 horas. La protesta reclama una mejora radical a la infraestructura edilicia del colegio y una respuesta por parte del ministerio de Educación porteño.

"Hoy por la tarde encararemos una asamblea para discutir qué otras medidas vamos a tomar", declaró Kianara Ledo, alumna perteneciente del centro de estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S. 2) Mariano Acosta. Según la agencia Noticias Argentinas, varias escuelas llevarán acabo asambleas para decidir si adherir o no a la toma de colegios en forma de protesta.

La joven explicó que hace tres semanas se encuentran organizando medidas para visibilizar sus reclamos e inclusive le enviaron una carta a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con una recuento de las necesidades del colegio.  

”Primero nos movilizamos, después elevamos una carta a la ministra (de Educación porteña) Soledad Acuña explicándole todos los reclamos de la comunidad educativa: falencias edilicias, falta de viandas, reformas inconsultas que tomaron, secundaria del futuro y cómo nos marginan de las decisiones que se toman en nuestros colegios”, detalló Ledo.

El vicerrector del Mariano Acosta, Julio Pascuarelli, apoyó el planteo del centro de estudiantes y, aunque sugirió que se debían encontrar otras formas de protestas, remarcó que el movimiento del alumnado no responde a ninguna afiliación política

Colegio Nacional Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Estudiantes toman el Colegio Nacional de Buenos Aires, exigen la renuncia de la rectora

La postura del Ministerio

Por el lado del ministerio de Educación porteño se rechaza la acción que ha tomado el grupo de estudiantes y se envió una carta a todas las familias en la que les recuerdan que están vigentes las “Pautas para la convivencia escolar”, que se aprobaron en 2018.

“Una toma impide el normal dictado de clases, la realización de las actividades previstas y el ejercicio del derecho a la educación. El rol de las familias es imprescindible para continuar garantizando el derecho a la educación. Su compromiso y participación son fundamentales”, expresó el comunicado.

Notas relacionadas