Tras tres horas de caos, Tren Roca funciona con normalidad pero hay amenazas de nuevos cortes

La medida afectó a unos 300 mil pasajeros. Fue el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.

Por Canal26

Jueves 19 de Diciembre de 2019 - 21:21

Tren RocaTren Roca

Los empleados ferroviarios que cortaron por espacio de más de tres horas las vías del tren Roca, levantaron la medida pero advirtieron que de no tener respuestas concretas del gobierno para el lunes venidero, volverán con medidas similares la semana entrante.

 

Tras la decisión de levantar el corte, el servicio comenzó a normalizarse con lentitud y se estima que para la noche el funcionamiento será el habitual.

 

Un grupo de ex empleados ferroviarios cortó nuevamente las vías del Tren Roca, en la localidad bonaerense de Avellaneda, a la altura de la estación Darío Santillan y Maximiliano Kosteki.

 

El corte generó complicaciones en los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca y según el Ministerio de Transporte de la Nación, la medida afecta a unos 300 mil pasajeros.

 

Como consecuencia de la manifestación en las vías, el tren no llegaba a Constitución y sus servicios eléctricos permanecieron limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn y Ezeiza y Bosques vía Temperley.

 

En un comunicado, la cartera de Transporte cuestionó "la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas".

 

"Ante el reclamo el pasado 12 de diciembre fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías", se informó en el comunicado.

 

Y se agregó: "En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre. Sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social".

 

"Desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca", se indicó.

 

Este fue el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.

Notas relacionadas