Un "narcotúnel" del cártel de Sinaloa conectaba México con los Estados Unidos
En el registro del almacén encontraron el túnel, cuya salida está en un pozo de seis metros de profundidad, y unas 14 toneladas de marihuana. El general mexicano Gilberto Landeros ha indicado que muchos de los paquetes de droga estaban marcados con el logo del 'Capitán América', además ha indicado que el propietario del túnel sería el Cártel de Sinaloa.
Tijuana es la principal puerta de entrada de drogas a California desde México. El año pasado, las autoridades descubrieron dos grandes túneles de 610 metros que conectaban el polígono industrial con la frontera y se incautaron de varias toneladas de marihuana.
El director de la Dirección de Control de Drogas de San Diego, William Sherman, ha considerado que "la pérdida de otro túnel supone un duro golpe para los narcotraficantes", aunque ha advertido de que "no se detendrán ante nada".
Por otro lado, las autoridades estadounidenses también han informado del descubrimiento de un túnel utilizado por los narcotraficantes que conecta el estado mexicano de Sonora con el estadounidense de Arizona.