François Hollande: "Dejo el país en un estado mejor del que encontré"

El ex primer mandatario francés, Hollande, hizo un rápido repaso a su mandato. Destacó la aprobación del matrimonio igualitario, diversos acuerdos climáticos y su trabajo en favor de la Unión Europea.
Macron y Hollande (Reuters)
Macron y Hollande (Reuters)

François Hollande, ex presidente de Francia que hoy ha sido relevado en sus funciones por Emmanuel Macron, dijo este domingo que deja el país "en mejor estado" que lo encontró hace cinco años, cuando tuvo que hacerse cargo de la presidencia.

"Dejo el país en un estado mejor del que encontré", sostuvo claramente Hollande en contacto con los medios en la sede del Partido Socialista francés en París, pocos minutos después de haber abandonado el Elíseo.

Así mismo, el ex Primer Mandatario galo, Hollande, aseguró que le llevaría al menos "cinco años" hacer un repaso a todos y cada uno de los logros alcanzados por su Gobierno, pero -sin embargo- destacó puntualmente que "la historia recordará" que durante su gestión "se aprobó el matrimonio homosexual", entre otras cosas de verdadera importancia.

Hollande, también destacó el importante acuerdo sobre el clima alcanzado en la ciudad de París durante la COP21 o la labor de su Gobierno para impedir que Grecia abandonara la zona euro durante los años más duros de la crisis económica en ese país.