Argentino preso político en Venezuela: "Me metieron preso para sembrar miedo"

Marcelo Crovato, defendía la causa de los estudiantes que eran perseguidos en Venezuela hasta que un 22 de abril de 2014 lo detuvieron: "Me tocó a mí, me metieron preso para sembrar miedo", relató.
En una entrevista exclusiva en Mañanas Informadas con la conducción de Federico Bisutti, Crovato detalló el infierno que le tocó vivir durante su detención: "en Venezuela hay dos tipos de cárceles y son un infierno".

"Hay cárceles donde el control absoluto lo tiene la población penitenciaria, hay líderes negativos que son quienes deciden e imponen sanciones y por otro lado están las cárceles que están bajo control del gobierno donde hay hasta que pagar multa semanales para poder mantenerse con vida", sentenció.

Más adelante, el argentino contó que durante la detención perdió 35 kilos y debió enfrentar la terrible situación de que siendo diagnosticado con cáncer de piel, le negaran atención médica.
También podría interesarte
"Quede casi inválido por varios problemas de salud y hasta tuve que dormir en el suelo porque no había camas", afirmó.
Crovato, relató que en el régimen de Maduro "se utilizan los asesinatos, no los desaparecidos" y que "la gente se escapa por el hambre, la falta de medicación; la gente no emigra, huye", aseveró.
"Ellos saben que si cae el gobierno van todos presos, la gente no cree en ellos y esa desconfianza genera una inflación descomunal".
"Lo importante es que el mundo se dio cuenta de la realidad: Lo de Venezuela no es un gobierno, es una dictadura".