Impactante: afganos huyeron en la bodega de un avión militar

Un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de EE.UU. Evacuó a al menos a 640 afganos de Kabul que huían de los talibanes.
Un Boeing C-17 Globemaster III se encontraba en la pista del aeropuerto de Kabul, y cientos de afganos "aterrorizados" se subieron al avión a través de la rampa, que estaba semiabierta.
El Boeing C-17 Globemaster III tiene capacidad para transportar 77.564 kilos de carga y 134 militares. La aeronave no había sido enviada para asumir una carga tan grande, pero debido a la difícil situación en el aeropuerto, en lugar de expulsar a los refugiados la tripulación tomó la decisión de despegar con ellos.
Escenas de desesperación y pánico se dieron durante todo el lunes en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, Afganistán, donde miles trataban de huir del Talibán y los diplomáticos extranjeros de abandonar el país en aviones militares.
Ya hay más de una decena de muertos confirmados en el aeropuerto, luego de que multitud comenzara a treparse por las escaleras de emergencia a las mangas de los aviones para intentar subir, y los militares estadounidenses dispararan al aire para intentar contenerlos.