La OIEA dio los resultados de su investigación sobre una "bomba sucia" en Ucrania
Rafael Grossi, director del organismo, afirmó que inspeccionaron tres lugares y no encontraron evidencia de que se esté preparando algo de ese tipo.

Luego de las denuncias de Rusia de que Ucrania estaría preparando una "bomba sucia", el Organismo Internacional de Energía Atómica fue a investigar y concluyó que no hay pruebas de esto.
La OIEA inspeccionó tres zonas concretas del país para intentar encontrar rastros de la preparación de esta arma, de menor intensidad a una bomba nuclear y que libera elementos tóxicos tras detonar.
"Nuestra evaluación técnica y científica de los resultados que tenemos hasta ahora no mostró ningún signo de actividades y materiales nucleares no declarados en estos tres lugares", dijo en un comunicado el director general del OIEA, Rafael Grossi.
Si bien Rusia fue quien denunció que podría haber una "bomba sucia" no convocaron a la OIEA sino que esta fue invitada por Ucrania para comprobar que las acusaciones no eran ciertas. Según Grossi, los inspectores pudieron efectuar "todas las actividades que el OIEA había previsto realizar y tuvieron acceso ilimitado a los lugares".
















