Confirmaron que Pedro Castillo se dirigía a la Embajada de México con su familia cuando fue detenido
Luego de cerrar el Congreso la ahora ex familia presidencial tomó dos vehículos y salieron del Palacio de Gobierno. No se conoce el paradero de la mujer y los hijos.
El escándalo que se desató en Perú luego de que Pedro Castillo cerrara el Congreso y fuera luego destituido y detenido generó varias incógnitas. Sin embargo, al revelarse el parte policial se pudo determinar que se dirigía a la Embajada de México junto a su esposa, hijos y el ex primer ministro cuando lo detuvieron.
Alrededor de las 13:42 horas, Castillo salió del Palacio de Gobierno con rumbo desconocido. La familia utilizó dos vehículos del Estado. En la primera camioneta estaban el ahora exmandatario y su esposa Lilia Paredes, su hija menor y el primer ministro Aníbal Torres. En la segunda, estaba el hijo mayor de la pareja.
Fue ya avanzado un poco el viaje en auto que se dio la orden a los conductores de dirigirse a la Embajada de México. A las 13:55 se lanzó la alerta de detener a Castillo.
Así, se dispuso la detención de ambos vehículos. El exmandatario fue trasladado a la Región Policial de Lima. Ante esto, el expremier se presentó como la defensa legal de Castillo. Por su parte, el hijo mayor continuó su viaje y no se precisó todavía dónde está la ex primera dama junto a sus hijos.