Rusia impone condiciones: ampliará vuelos a África si le garantizan que sus aviones no serán retenidos

El anuncio pronunciado este jueves por el director de Rosaviatsia, la Agencia de Aviación Civil de Rusia, Alexandr Neradko; se da en la antesala de la esperada Cumbre que se lleva a cabo entre Rusia y África en la ciudad rusa de San Petersburgo y podría marcar el rumbo de otros acuerdos a los que se podría llegar.
En el marco de la guerra que el Kremlin libra contra su vecina Ucrania, ningún aspeco, tampoco económico y estratégico; debe ser dejado de lado.
Así las cosas, el funcionario ruso anunció que las compañías aéreas de su país ampliarán sus vuelos a África si es que cuentan con las garantías suficientes para asegurarse de que sus aviones no serán retenidos en los países de destino.

Vuelo de avión de AeroFlot. Foto: Wikipedia.
Flota de aviones rusos
Rusia cuenta con una flota de 1.666 aviones de pasajeros, "número suficiente no solo para atender las rutas actuales, sino también para desarrollar nuevas, incluidas a África", dijo Neradko al intervenir en el Foro Económico y Humanitario que se celebra en San Petersburgo en el marco de la segunda cumbre Rusia-África.
También podría interesarte
Al mismo tiempo, subrayó que las compañías aéreas rusas "necesitan garantías de que sus aeronaves no serán detenidas o arrestadas en el territorio del continente y que recibirán mantenimiento y combustible".
El temor de que se apliquen medidas contra las empresas aéreas rusas se debe a las sanciones occidentales que pesan sobre Rusia por la guerra en Ucrania.
Actualmente, las compañías rusas efectúan vuelos a solo 24 países, dos de ellos africanos: Egipto y las islas Seychelles, que según Neradko han dado las garantías solicitadas.