Duras declaraciones de Macrón: la ley de inmigración "es una derrota" para la ultraderecha

La ley francesa de inmigración, aprobada ayer por el Parlamento, "es una derrota" para la ultraderecha de Marine Le Pen, aseguró el presidente Emmanuel Macron, ya que "es el escudo que nos faltaba" para combatir mejor la inmigración irregular.
Sus declaraciones se deben a que el texto incluye muchos puntos que siempre había rechazado la Agrupación Nacional. Igualmente, ese partido se adjudicó la ley como una "victoria ideológica".

La aprobación del endurecimiento en la política migratoria. Foto: Reuters
Aunque admitió que hay algunos elementos que no le gustan como resultado del pacto necesario con los conservadores, Macron recordó que la ultraderecha de Le Pen se había opuesto al texto que salió en primera lectura del Senado "porque lo consideraba demasiado blando", siendo que el definitivo fue todavía menos duro que el anterior.
También podría interesarte
Así, el presidente rechazó tajantemente que la nueva ley aplique lo que se llama "preferencia nacional" en favor de los ciudadanos franceses frente a los inmigrantes, tal como considera la ultraderecha a la vez que se atribuye el mérito.
Grietas en su Gobierno por la ley migratoria
Emmanuel Macron, se enfrenta a grietas dentro de su alianza gobernante después de que el Parlamento aprobara un proyecto de ley de inmigración endurecido, lo que provocó la renuncia del ministro de Salud en medio de las tensiones sobre la nueva legislación.

El ex ministro de Salud, Aurelien Rousseau. Foto: Reuters
Es que el proyecto de ley refleja un giro a la derecha en la política en gran parte de Europa, ya que los gobiernos tratan de frenar el ascenso de la extrema derecha siendo más duros con la inmigración.
La nueva legislación, un compromiso entre el partido del presidente centrista y los conservadores, también mostró las dificultades que afronta Macron para gobernar sin una mayoría parlamentaria, que perdió el año pasado.