España: el presidente Pedro Sánchez apuntó contra los líderes de derecha

Durante un acto del Partido Socialista (PSOE) en la capital española, el mandatario cargó contra Donald Trump, Jair Bolsonaro y Javier Milei para destacar "los cuatro años más de derechos sociales" en su país.

Por Canal26

Sábado 2 de Diciembre de 2023 - 16:05

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters. Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que "España es un país abierto y tolerante, feminista y ecologista, amante de la paz y la justicia social", en el que no van a prosperar "ni (Donald) Trump, ni (Jair) Bolsonaro, ni (Javier) Milei".

Durante un acto del Partido Socialista (PSOE) en Madrid, Sánchez se refirió a los expresidentes de Estados Unidos y Brasil, y al recién elegido jefe de Gobierno de Argentina, para destacar "los cuatro años más de derechos sociales" bajo un Ejecutivo progresista ante las críticas de la derecha (Partido Popular) y la ultraderecha (Vox).

Pedro Sánchez apuntó contra los líderes de derecha. Foto: EFE. Pedro Sánchez apuntó contra los líderes de derecha. Foto: EFE.

De esta manera, volvió a defender la futura ley de amnistía para los independentistas catalanes con la que cree que España será un país "más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca", del que se van a beneficiar hasta quienes critican la norma.

Al "ruido" de la posición, los socialistas van a responder "con trabajo, calma y serenidad, y a los insultos con sentido del humor", expresó el mandatario, quien propuso el lema "Keep calm and carry on", en español "Calma y hacia adelante", utilizado por el Gobierno británico en 1939 para animar a la población antes de la Segunda Guerra Mundial, como estrategia de la legislatura.

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión en España: el PP presiona a Pedro Sánchez y sugiere a Feijóo como alternativa de gobierno

Reunión cumbre entre Pedro Sánchez y Lula da Silva

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), desarrollada en Dubái, Pedro Sánchez y su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron este viernes dar un último "impulso político" para que la Unión Europea (UE) y el Mercosur puedan cerrar el acuerdo que negocian hace 20 años.

"Un placer reunirme de nuevo con mi amigo, Luiz Inácio Lula da Silva, para dar impulso político al acuerdo UE-MERCOSUR", escribió el presidente español a través de su cuenta de 'X' (ex Twitter), después de la reunión cumbre con el mandatario brasileño, quien ostenta la presidencia pro tempore del bloque sudamericano.

Pedro Sánchez y Lula da Silva en la COP28. Foto: EFE Pedro Sánchez y Lula da Silva en la COP28. Foto: EFE.

"Lograr ese histórico paso, bueno para ambas regiones, permitirá reforzar proyectos estratégicos en energías renovables, hidrógeno verde, lucha contra la deforestación o transición digital", destacó Sánchez en la red social. Y detalló sobre el acuerdo: "Seguiremos uniendo fuerzas, ideas y proyectos para construir, desde el multilateralismo, un mundo más justo, limpio y saludable".

Tanto España, que presidirá la UE hasta el 31 de diciembre, como Brasil, que hará lo mismo en el Mercosur hasta el 6 del mismo mes, se habían fijado como prioridad que el acuerdo que se lleva negociando hace dos décadas pueda ver la luz durante sus respectivos mandatos.

Notas relacionadas