Israel anunció el hallazgo de un joven que se creía secuestrado por Hamás: murió el 7 de octubre

El Ejército de Israel dio a conocer este viernes que el ciudadano Elyakim Libman, que se creía secuestrado por Hamás, murió el pasado 7 de octubre en el contexto del brutal ataque del grupo islamista al territorio israelí. Así lo comunicaron en un breve texto publicado en las últimas horas.
Justamente, no se brindaron detalles de lo ocurrido, aunque explicaron que hallaron su cuerpo en territorio israelí. "Esta determinación se basó en evidencias de campo, después de una investigación exhaustiva y compleja realizada por las Fuerzas Armadas, la Policía de Israel y el Instituto Nacional de Medicina Forense", apuntaron.

Elyakim Libman. Foto: Instagram bringhomenow.
Esto cambia el número de rehenes que se presume que están bajo cautiverio de Hamás en la Franja de Gaza, ya que se consideraba que eran 133 las personas que seguían privadas de su libertad desde el ataque que dejó más de 1.200 muertos en el pasado octubre.
También podría interesarte
Lo cierto es que también se desconoce la cantidad de rehenes que están con vida luego de más de 200 días de su captura en territorio de Israel. Según lo que ha explicado Hamás en diferentes oportunidades, los constantes ataques israelíes asesinaron a distintos cautivos, más allá de los más de 34.600 muertos reportados en Gaza hasta el momento.
Israel y Hamás se encuentran en estos momentos negociando una nueva tentativa de tregua que incluye, entre otras cosas, la liberación de una treintena de rehenes a cambio de la excarcelación de presos palestinos.
Quién era Elyakim Libman
Según lo que expresó su propia familia, Libman se encontraba en el festival Supernova cuando se desataron los ataques de la agrupación islamista. Sin embargo, estaba como guardia de seguridad en el evento que fue testigo de muchos asesinatos y secuestros.

Información de Elyakim Libman cuando todavía era buscado con vida. Foto: Instagram Aipac.
Además, informaron que se había quedado en el previo varias horas después de que la violenta interrupción para intentar ayudar a otros heridos por las milicias, aunque se cree que allí fue asesinado también.