Pedro Sánchez: "Quieren quebrarme, pero van listos, mi mujer es una persona honesta y mi Gobierno es limpio"
El presidente del Gobierno español defendió la figura de Begoña Gómez y apuntó contra los líderes de la oposición ante el Congreso. "Son difamaciones, acusaciones veladas", aseguró.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, defendió la actividad profesional de su mujer, Begoña Gómez, que "es honesta, seria y responsables" y recalcó que su Gobierno "está limpio" y que las informaciones que se investigan por presunto tráfico de influencias "no dan ni para citar a mi esposa como testigo".
"Se por qué lo hacen, para tratar de quebrarme y ya les digo que van listos", dijo durante su comparecencia en el Congreso donde por primera vez ha dado explicaciones de su mujer ante las acusaciones del PP y Vox sobre un presunto tráfico de influencias.
“Lo único que hay es fango. Son difamaciones, acusaciones veladas. No voy a caer en el ‘y tú más’. No voy a comparar a personas inocentes con quienes sí han practicado prácticas corruptas. Si nos piden ir al Senado, encantados de comparecer”, completó.
“Quienes realizan tráfico de influencias son otros: con sobres y fajos de billetes dentro. Cuenten el número de exministros procesados por corrupción y cuenten los míos”, denunció.
También podría interesarte

Pedro Sánchez ante el Congreso español. Foto: REUTERS.
"Me atacan por presidir un Gobierno que sube el salario mínimo, que aprueba un impuesto a las grandes fortunas, que revaloriza las pensiones conforme al coste de la vida y refuerza la sanidad pública frente a sus ansias privatizadoras", cerró, señalando a un "círculo de poder que está detrás de los tabloides digitales, las organizaciones ultras y los partidos de la derecha y la ultraderecha".













