Venezuela: dirigente chavista llamó a tomar las calles y señaló que los resultados "no favorecen" a la oposición

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a sus seguidores a salir a las calles y concurrir a los centros de votación, tras señalar que la oposición "no entiende razones".
"¿Hermanos y hermanas, cómo están ustedes? Miren, ya de una vez, de una vez, no lo pensemos más, vamos pa’ la calle, la gente pa’ los centros electorales, porque estos no entienden de razones, sino de movilización popular", resaltó el dirigente chavista.
Mientras se aguardan los resultados oficiales, expresó: "Entonces vamos a movernos, vamos a movernos. Ellos no entienden de la razón del voto del pueblo, que el pueblo salió a votar de manera mayoritaria, que hay unos resultados que el CNE va a dar y esos resultados ellos saben que no los favorecen y van a buscar generar violencia".
Y agregó: "Entonces tomemos de una vez el plan antes, durante y después. Defensa del voto. Dale un abrazo con Bolívar, con Chávez, con Maduro junto al pueblo. Nosotros venceremos".
También podría interesarte
"Así es el juego democrático. El que gana se reconoce. Ahora, es bueno preguntarle eso a los sectores opositores, que todavía a estas alturas no han dicho que van a reconocer. Nosotros los invitamos a que se pongan el traje de democracia. Es (como) un juego de béisbol: se gana o se pierde", afirmó el dirigente chavista.
Chavistas y opositores terminaron a los golpes en un centro de votación
Varias decenas de motociclistas que se identificaron como chavistas llegaron a un centro de votación en Caracas, donde se encontraban testigos opositores y ciudadanos que esperaban el comienzo del escrutinio de las elecciones presidenciales, lo que dio lugar a una confrontación que acabó a golpes, ante la mirada impasible de los policías, que no intervinieron para detener la pelea.

Tensión en las elecciones en Venezuela. Foto: EFE
El altercado comenzó con la llegada de los pro-oficialistas, quienes insultaron a los opositores, que también respondieron a los improperios, generando así la pelea, que se saldó, además, con algunos robos, según constató la agencia EFE.