La dramática muerte del actor infantil Rory Sykes en los feroces incendios de Los Ángeles: la polémica versión de su mamá

A sus 32 años, el actor británico Rory Sykes murió tras quedar atrapado en su casa de Malibú, una de las ciudades de Los Ángeles (California), afectada por los intensos incendios. Rory tenía parálisis cerebral.
"Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de mi hermoso hijo @Rorysykes en los incendios de Malibú", reza el mensaje que escribió la madre del actor, Shelley Sykes, a través de sus redes sociales.
Y continuó Shelley: "Estoy totalmente destrozada. Británico, australiano y residente en Estados Unidos, un hijo maravilloso, un regalo que nació el día de mi cumpleaños y el de su abuela, el 29 de julio de 1992".

Rory Sykes. Foto: The Independent.
También podría interesarte
En su extenso texto, la madre del actor recordó que Rory "nació ciego con parálisis cerebral y tenía dificultad para caminar. Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar".
"¡Lo extrañarán muchísimo @shelleysykes, su mamá, sus pavos reales Edgee y Mickie y todos sus fans en línea alrededor del mundo!", finaliza el comunicado que compartió la madre del actor.
El dramático relato de Shelley Sykes
Shelly confesó que intentó sacar por sus propios medios a su hijo de la casa en llamas, pero Rory y la parálisis cerebral que lo afectaba le impidió facilitar el esfuerzo de su madre. Además, ella tenía un brazo fracturado que no le permitía hacer fuerza o los movimientos necesarios para sacarlo de la casa.

Incendio en Los Ángeles, California. Foto: Reuters.
Entonces, tuvo que dejarlo para subirse al auto y manejar unas millas hasta que pudo llamar al 911 y encontrar a la policía. Sin embargo, por desgracia, cuando regresaron la casa había ardido por completo y Rory estaba muerto por haber inhalado monóxido de carbono.