Zelenski denunció que Rusia no respetó la "tregua pascual" en Kursk y Bélgorod: "La artillería aún se escucha"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó sobre la medianoche del domingo ucraniano que Rusia no hizo efectiva en las regiones de Kursk y Bélgorod la tregua de 30 horas declarada unilateralmente por el Kremlin con motivo de la celebración de la Pascua.
"Las declaraciones de Putin sobre la Pascua no se extienden a estos territorios", dijo Zelenski en sus redes sociales, en referencia a las dos regiones rusas en las que el Ejército ucraniano logró penetrar y en las que adelanta operaciones militares.
"La artillería rusa aún se escucha en algunas zonas del frente, pese a las promesas de tregua del líder ruso. Los drones rusos aún están activos. En algunas zonas, la situación es más tranquila", agregó el presidente ucraniano.
Zelenski insistió en su mensaje que Ucrania responderá de forma "simétrica" a las acciones del Kremlin y reafirmó la oferta formulada -poco antes- al presidente ruso, Vladimir Putin, de extender por 30 días la tregua de 30 horas declarada por el Kremlin en la víspera del Domingo de Pascua.
También podría interesarte
"Ucrania, junto con sus socios, está lista para avanzar hacia la paz de la forma más constructiva posible, pero se requiere la misma disponibilidad por parte de Rusia", dijo el mandatario ucraniano, quien añadió que continuará recibiendo información de la evolución de la situación en el frente.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters/Thomas Peter
La propuesta de Vladimir Putin
Putin anunció un alto el fuego con ocasión de la Pascua Ortodoxa, que se extenderá hasta la medianoche entre el domingo y el lunes.
"Guiado por consideraciones humanitarias, la parte rusa anuncia una tregua de Pascua desde las 18.00 horas de hoy a la medianoche del domingo al lunes", dijo Putin al reunirse con el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, según informó el Kremlin en su canal de Telegram.