Trump sobre el líder supremo de Irán: "Sabemos donde se esconde, pero no lo mataremos, al menos no por ahora"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó saber "dónde se esconde" el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, pero descartó "por ahora" ordenar a sus fuerzas militares tener que matarlo.
"Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado 'Líder Supremo'. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora", dijo Trump a través de su red social Truth Social.

Asimismo, el republicano señaló que no quiere "que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses", aunque subrayó que su "paciencia se está agotando".
"¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!", agregó Trump en otro mensaje.
También podría interesarte
Trump: Estados Unidos tiene el "control total de los cielos de Irán"
Agregando más declaraciones a las ya marcadas relaciones tensas entre EE.UU. e Irán, Trump lanzó una advertencia que bien puede tomarse como una amenaza, al asegurar que su país tiene el "control total de los cielos de Irán", en referencia a que cuenta con mejores satélites de rastreo que la nación persa.

El presidente estadounidense abandonó ayer de forma abrupta la cumbre del G7 de Canadá y regresó en la madrugada a Washington para reunirse con su equipo de Seguridad Nacional, en medio de la escalada del conflicto entre Israel e Irán.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comentó el lunes pasado que su gestión hará "lo que sea necesario", cuando fue consultado acerca de la posibilidad de acabar con la vida de Jameneí.
Israel bombardeó el viernes pasado varias instalaciones iraníes de objetivos militares y a partir de allí comenzó un fuego cruzado que ya se cobró la vida de muchas personas.
Lo que mencionan las autoridades iraníes es que ya han muerto más de 220 personas, muchas de ellas civiles. Por parte de Israel, notifican de la muerte de 24 personas a causa de los misiles iraníes.