Donald Trump inauguró la prisión “Alligator Alcatraz”, donde “escapar con vida es imposible”

“Tenemos muchos policías en forma de caimanes, no hay que pagarles tanto”, bromeó de forma irónica el presidente estadounidense al describir la locación de la nueva prisión, que incluirá jueces ‘in situ’ para acelerar las deportaciones.
Donald Trump visitando "Alligator Alcatraz" en Florida.
Donald Trump visitando "Alligator Alcatraz" en Florida. Foto: REUTERS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes el nuevo centro de detención en el estado de Florida conocido como “Alligator Alcatraz”, destinado para migrantes.

La inauguración la hizo junto con el gobernador de este estado, Ron DeSantis. En la prisión se espera que haya jueces de inmigración ‘in situ’ a fin de que se puedan acelerar las deportaciones.

Donald Trump junto al gobernador de Florida, Ron De Santis. Foto: REUTERS

“Estamos ofreciendo a nuestra Guardia Nacional y a otros miembros de Florida para que actúen como jueces de Inmigración. Estamos trabajando con el Departamento de Justicia para obtener las aprobaciones”, manifestó DeSantis a los medios junto a Trump.

El lugar se encuentra en medio del humedal de los Everglades, uno de los más grandes de los EE.UU. y que está poblado de caimanes.

Migrantes juzgados de manera exprés para ser deportados

Desde la Administración Trump informaron que los migrantes que sean trasladados hasta “Alligator Alcatraz” serán juzgados en uno o dos días a fin de apurar las deportaciones hacia sus países de origen.

El gobernador de Florida recibió a Trump en el nuevo centro migratorio, ubicado en un aeropuerto abandonado a unos 70 kilómetros al oeste de Miami.

El presidente estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Donald Trump en la prisión de "Alligator Alcatraz". Foto: REUTERS

Apenas aterrizó, Trump aprovechó para bromear respecto de la nueva prisión y su ubicación: “No siempre se tienen tierras tan hermosas y seguras. Tenemos muchos guardaespaldas y muchos policías en forma de caimanes. No hay que pagarles tanto”, dijo irónico.

“Alligator Alcatraz” tiene capacidad para unos 5.000 migrantes. Se sitúa en un paraje natural que está repleto de humedales que cuenta con un alto valor ecológico por la fauna y la flora que lo circundan.

Justamente esta localización ha generado la protestas de políticos y ambientalistas, quienes denuncian el incumplimiento por parte de las autoridades de la ley, con el fin de acelerar la construcción del establecimiento.