El detalle que podría poner a Argentina en peligro durante una Tercera Guerra Mundial
Pese a que la Guerra de los doce días ya llegó a su fin, la tensión entre Israel e Irán nunca culmina y hace temer sobre una futura Tercera Guerra Mundial. Por eso, es importante entender cómo podría afectar a Argentina el hecho de ser aliado de israelíes y norteamericanos.
El analista internacional Damián Jacubovich aseguró que no se trata de un enfrentamiento más en Medio Oriente, sino que “lo que está jugando en este tablero, es la posibilidad real de una tercera Guerra Mundial“. Además, reveló un detalle que podría perjudicar gravemente al territorio argentino.
En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Jacubovich insistió en que “el conflicto obliga a reflexionar sobre las consecuencias para Argentina“. Justamente, destacó que, aunque “está geográficamente lejano”, “desde la asunción de Javier Milei se apoya sin matices cada decisión de Estados Unidos e Israel“.
Más allá de la postura de los argentinos, el experto explicó que esta alineación podría traer riesgos al país: “Si Irán y sus aliados nos perciben a nosotros como parte de un bloque carnal con EE. UU. e Israel, no es descabellado pensar que podamos volver a figurar como objetivo terrorista“.
También podría interesarte
¿Irán podría atacar a Argentina?
La hipótesis del especialista acerca de un posible ataque de Irán a Argentina la justifica en la debilidad del país. “El terrorismo internacional suele atacar siempre al eslabón más débil y mientras Estados Unidos e Israel cuentan con sistemas de seguridad superrobustos, Argentina es en ese sentido un poco más vulnerable", sostuvo.
Tal como ocurrió en 1992 con el atentado a la embajada israelí y en 1994 con la AMIA, Damián entiende que Argentina puede ser un objetivo iraní nuevamente, dado que cuenta con “presencia judía, embajada, empresas norteamericanas fácilmente identificables y esto ya ocurrió antes“.
Hay que tener en cuenta que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió poco después de la llegada del alto el fuego que actuará “con la misma determinación” y “la misma fuerza” sobre Irán si intenta retomar su proyecto nuclear, además de que tildó de “victoria histórica” su campaña de bombardeos contra ese país.