Volodimir Zelenski, tras una nueva ofensiva rusa contra varias regiones de Ucrania: “No pueden quedar sin respuesta”
Volodímir Zelenski declaró tras el ataque nocturno contra varias regiones de Ucrania, en el que también ha habido muertos, que los ataques rusos “no pueden quedar sin respuesta” y aludió al papel de los drones ucranianos de largo alcance.
“Durante la noche, los rusos lanzaron un ataque combinado con misiles, en particular balísticos, y drones. El ataque tuvo como objetivo la línea Sumi-Járkov-Dnipropetrovsk”, dijo en un mensaje en redes sociales y agregó que “tales ataques no pueden quedar sin respuesta, y los drones de largo alcance ucranianos la garantizan”.
Señaló que “las empresas militares rusas, la logística rusa y los aeródromos rusos deben sentir que la guerra rusa tiene consecuencias reales para ellos”.
“La precisión de nuestros drones y el carácter diario de las respuestas de Ucrania son algunos de los argumentos que sin duda acercarán la paz”, dijo.
También podría interesarte
Zelenski agradeció la incesante rapidez con la que los equipos de rescate ayudan a las víctimas y alabó su reacción inmediata al ataque de anoche que, lamentó, ha vuelto a dejar heridos y muertos.
El ataque ruso sobre Ucrania
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia atacó Ucrania durante la noche con 12 misiles balísticos Iskander-M/KN-23, ocho misiles de crucero Iskander-K, siete misiles aéreos guiados Kh-59/69 y 208 drones, entre aparatos no tripulados de ataque Shahed y réplicas de estos sin carga explosiva utilizados para confundir a las defensas ucranianas.
La defensa antiaérea ucraniana derribó o neutralizó 17 misiles de diferentes tipos y 183 drones de ataque, agrega el comunicado publicado en Telegram, que precisa que el objetivo principal del ataque nocturno fue la región de Dnipropetrovsk, donde, según informó el jefe de la administración militar regional, Serguí Lisak, en un mensaje en Facebook, murieron tres personas y otras seis resultaron heridas.
La Fuerza Aérea indicó, además, que hubo impactos directos de diez misiles y 25 drones en 9 localidades, así como la caída de fragmentos de objetos derribados en ocho.