Vladimir Putin visitó San Petersburgo por el Día de la Armada rusa en medio de ataques con drones ucranianos

El presidente de Rusia se hizo presente en la segunda ciudad más grande del país. Se canceló el desfile naval tradicional por razones de seguridad.
El presidente ruso Putin saluda a un hombre que celebra el Día de la Armada de Rusia en San Petersburgo.
El presidente ruso Putin saluda a un hombre que celebra el Día de la Armada de Rusia en San Petersburgo. Foto: Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este domingo la ciudad de San Petersburgo con el fin de celebrar el Día de la Armada de su país, al tiempo que se registra el mayor ataque con drones ucranianos en la vecina región de Leningrado.

Putin llegó en la mañana de este domingo tras la información por parte del gobernador de Leningrado, Alexandr Drozdenko, acerca del derribo de más de una decena de drones en su región.

El presidente ruso, Putin, observa ejercicios navales por videoconferencia desde San Petersburgo. Foto: Reuters.

Este hecho obligó a Rusia a cerrar su espacio aéreo en la región de Pskov y el aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo. Y generó el retraso de más de dos horas del equipo de prensa del presidente ruso y el grupo mediático que lo acompañaba en esta visita.

Rusia debió interrumpir su desfile naval

En la segunda ciudad más grande del país, Putin presenció ejercicios navales de la Armada enfocados en la neutralización de objetivos aéreos. Además, visitó la Universidad Técnica Naval Estatal y el Almirantazgo de San Petersburgo, donde extendió sus felicitaciones a los miembros de las fuerzas armadas.

Previamente, las autoridades rusas habían anunciado la cancelación del desfile naval, que se venía celebrando de forma ininterrumpida desde su inicio en 2017.

Es que Putin señaló que veía más correcto celebrar la festividad con ejercicios militares en lugar de con un desfile. Empero, el secretario del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que la suspensión se debió a razones de seguridad, frente al alerta de los posibles ataques aéreos ucranianos.

“El Día de la Armada es una festividad hermosa, pero creo que estarán de acuerdo conmigo en que, dadas las circunstancias actuales, es más apropiado celebrar la festividad en un ambiente de trabajo y combate, con todos en sus puestos y la flota demostrando su capacidad y cualidades militares”, sentenció Putin.

Esta jornada coincidió con la información suministrada por el Ministerio de Defensa ruso acerca del derribo de un centenar de drones en territorio ruso.