Trump le dio un ultimátum a Putin para alcanzar un alto el fuego en Ucrania: “Voy a hacer un nuevo plazo de unos 10 o 12 días”
“No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso”, expresó el presidente de Estados Unidos. Además, se mostró “decepcionado” con Putin.

Este lunes, Donald Trump acortó el plazo que le había extendido al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que detenga la guerra en Ucrania.
“Voy a hacer un nuevo plazo de unos 10 o 12 días a partir de hoy. No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso”, declaró Trump a la prensa en un segundo turno de preguntas en el complejo de golf de Turnberry, Escocia, ante el primer ministro británico, Keir Starmer.
Minutos antes a la entrada de las instalaciones, el presidente de Estados Unidos se mostró “decepcionado” con Putin, porque, al término de las “cuatro o cinco” conversaciones que mantuvo con él, “lanzacohetes a ciudades, por ejemplo Kiev”.
“Mata a un montón de gente y deja cuerpos tirados por toda la calle”, agregó. La decisión fue celebrada por Ucrania y el jefe de la oficina presidencial, Andrey Yermak, agradeció a Trump por “mantenerse firme”, mientras que aseguró que el mensaje es “fuerte y claro”. “Putin solo respeta el poder”, sentenció Yermak en sus redes sociales.
Trump sostuvo que reduciría el plazo de 50 días que le había anunciado a Putin el pasado 14 de julio y que comenzó el 22 del mismo mes, para llegar a un acuerdo de alto al fuego con Ucrania, porque “no hay razón para esperar”.
Donald Trump aseguró que habrá una cumbre de tres junto a Vladimir Putin y Volodimir Zelenski
Donald Trump se mostró confiado de que se celebrará un encuentro a tres bandas con Volodímir Zelenski y Vladímir Putin para ayudar a desbloquear las negociaciones para lograr un alto el fuego en el este de Europa.
“Sucederá, pero esta reunión debería haberse celebrado hace tres meses”, explicó a los medios en el jardín de la Casa Blanca.
Las palabras del republicano llegan después de que Zelenski dijera que Rusia ha empezado a hablar con Ucrania sobre una posible cumbre entre él y el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, algo que calificó de progreso.

A su vez, Trump ha sugerido varias veces que una reunión a tres bandas probablemente sea necesaria para desbloquear el actual enroque en las negociaciones entre Kiev y Moscú.
Al ser preguntado este viernes si veía más cerca la aplicación de los castigos sobre Rusia, dijo: “Estamos analizando todo el asunto y puede ser que tengamos que aplicarles sanciones secundarias”.
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que considera muy difícil que Kiev y Moscú, que según él han presentado planes de paz “diametralmente opuestos”, logren resolver sus diferencias en el plazo dado por Trump en julio, que expira a principios de septiembre.
















