Alerta máxima en Francia: confirman primer caso de Covid-19 con variante Ómicron en París

Lo padece un hombre que llegó al país recientemente procedente de Nigeria. La esposa también dio positivo de Covid-19 pero se desconoce cuál es la variante. No estaban vacunados.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 10:40

Coronavirus en Francia, ParisVariante Ómicron de coronavirus en París.

Un primer caso de una persona contagiada con la variante Ómicron en la Francia metropolitana, en concreto en la región de París, fue confirmado este jueves por París.

 

Se trata de un hombre de entre 50 y 60 años, residente en el departamento de Seine et Marne, al que se le practicó un test el pasado 25 de noviembre después de que llegó a bordo de un avión procedente de Nigeria, explicó en un comunicado la Agencia Regional de Sanidad (ARS).

 

La esposa, que lo acompañaba en el viaje, también se ha declarado positiva por Covid-19, pero todavía no está disponible el resultado sobre si está igualmente infectada por la variante Ómicron.

 

La ARS señaló que el hombre no presentaba síntomas al llegar a Francia, pero no precisó si desde entonces le han aparecido. Lo que sí subrayó es que tanto él como su mujer -que no estaban vacunados- estuvieron aislados en su domicilio desde su llegada a Francia porque se detectó que eran positivos.

 

Una tercera persona que vive con ellos en la misma casa ha sido sometida a un test este jueves para comprobar si también contagió y, en caso de que así fuera, con qué variante. Tampoco estaba inmunizada.

 

Las autoridades sanitarias francesas habían comunicado el pasado martes el primer caso confirmado de la variante Ómicron en el país en la isla de La Reunión, en el océano Índico. Era un hombre de 53 años que había viajado a Mozambique y había hecho escala en Sudáfrica antes de entrar en la isla francesa.

 

Para intentar prevenir la entrada de personas infectadas con esta variante, Francia prolongó la suspensión de vuelos hasta el sábado con siete países del sur de África: Botsuana, Esuatini (antigua Suazilandia), Lesoto, Mozambique, Namibia Sudáfrica y Zimbabwe.

Notas relacionadas