Vizzotti alertó por nuevas subvariantes de Ómicron: "Está aumentando la proporción de la circulación"

La ministra confirmó que "ya se han detectado" contagios con las subvariantes BA.4 y BA.5 e instó a la población a vacunarse.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 12:13

Carla Vizzotti, ministra de Salud. Foto: NA.Carla Vizzotti, ministra de Salud. Foto: NA.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, habló de las nuevas subvariantes de la cepa Ómicron y alertó con que "están aumentando la proporción de la circulación" en la Argentina.

La ministra confirmó que "ya se han detectado" contagios con las subvariantes BA.4 y BA.5 de la cepa Ómicron y reconoció que "están aumentando la proporción de la circulación".

"Con la globalización y la forma de transmisión del virus va a suceder la llegada de las distintas cepas, la diferencia son las vacunas", subrayó la titular de la cartera sanitaria.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete precisó: "Tenemos 70% con de los mayores de 50 años con al menos un refuerzo y 5 millones de dosis de segundo refuerzo aplicadas".

 

Coronavirus en Argentina, vacunación. Foto: NA.Vacunación en la Argentina. Foto: NA.

 

Ante ello, Vizzotti instó a la población a "recibir los refuerzos porque es la forma en que el organismo pueda tener las defensas para evitar internaciones y muertes ante las nuevas variantes".

"Siguen llegando las vacunas y estamos vacunando desde los 6 meses", finalizó la funcionaria nacional.

Hasta el momento, en la Argentina se aplicaron 108.560.844 dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2. En lo que respecta a la cantidad de contagios, se detectaron 9.633.732 casos positivos desde marzo de 2020 y un total de 129.566 fallecidos.

 

Nueva vacuna en Reino Unido

El Reino Unido se convirtió este lunes en el primer país en aprobar la vacuna bivalente de Moderna desarrollada para atacar el virus original de la covid-19 y la nueva variante ómicron, informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés).

Con esta decisión, se espera que la vacuna sea utilizada como refuerzo en el próximo otoño boreal, si bien por el momento se desconoce la cantidad de dosis que hay disponibles.

Las autoridades sanitarias ya habían indicado que se ofrecerá -a partir del próximo septiembre- una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años y a las personas que están en los grupos de mayor riesgo.

Las vacunas originales utilizadas durante la pandemia estaban desarrolladas para combatir la forma original del virus que surgió en Wuhan, en China, a finales de 2019, pero desde entonces el virus ha mutado al surgir nuevas variantes que pueden evadir el sistema inmunológico, lo que ha provocado rebrotes del mal en muchos países.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados