Ante el avance segunda ola coronavirus en Brasil, aerolíneas América del Sur se preparan para reducir vuelos

En los últimos días se han impuesto restricciones cada vez más estrictas para tratar de detener la propagación del Covid-19.

Por Canal26

Domingo 14 de Marzo de 2021 - 12:28

Avión de Gol Lineas Aéreas aterriza en el Aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, Brasil, Reuters.Avión de Gol Lineas Aéreas aterriza en el Aeropuerto de Sao Paulo, Brasil. Foto: Reuters.

Ante una segunda ola de infecciones de coronavirus que ya provoca estragos en Brasil, aerolíneas del continente sudamericano se preparán para reducir su capacidad de vuelo en la región.

 

La aerolinea chilena LATAM Airlines, dijo que espera que los vuelos en marzo caigan un 65% en comparación con marzo de 2019, antes de que golpeara la pandemia.

 

La nueva guía muestra cuán gravemente está afectando la segunda ola de coronavirus a las aerolíneas en la región, especialmente en Brasil, que esta semana registró un nuevo récord de muertes diarias.

 

Muchos países han cerrado las fronteras con Brasil, mientras que los gobernadores estatales en los últimos días han impuesto restricciones cada vez más estrictas para tratar de detener la propagación del coronavirus.

 

Por su parte, la aerolinea brasilera Gol, dijo el viernes que estaba pidiendo a los pasajeros con boletos reservados para abril que confirmaran si realmente iban a tomar el vuelo, sugiriendo que esperaban cancelaciones significativas.

 

"Con el agravamiento de la pandemia COVID-19, Gol está adaptando sus horarios de vuelos para el mes de abril", aseguraron en un comunicado.

Notas relacionadas